3.500 pintxos de cordero lechal a un euro con Eusko Label asado al burduntzi

Este sábado 18 de febrero, a partir las 12.30 del mediodía, tendrá lugar en El Arenal de Bilbao una degustación de cordero lechal con Eusko Label, “con la doble intención de conjugar calidad y solidaridad”, destacan sus organizadores, ya que lo recaudado se destinará al centro de atención básica de toxicómanos Hontza, que gestiona Cáritas de Bizkaia. Se ofrecerán pintxos de cordero asado al burduntzi por 1 euro.

Las degustaciones tendrán lugar simultáneamente en Bilbao, San Sebastián y Vitoria. En el Arenal, en el caso de Bilbao. En San Sebastian en la Plaza de la Trinidad y en Vitoria, en la Plaza del Matxete. En total, entre las tres capitales, se van a repartir más de 3.500 pintxos de cordero Lechal con Eusko Label asado al burduntzi. En cada capital se repartirán más de 1.000 pintxos que se cobrarán a 1 euro y el dinero recaudado se destinará a organizaciones benéficas. En Bilbao los beneficios serán para Cáritas de Bizkaia y en Vitoria y en San Sebastian el dinero recaudado será para la asociación de Esclerosis Múltiple. El servicio y ayuda para la distribución de los pintxos correrá a cargo de voluntarios de las asociaciones mencionadas.

La actividad se iniciará a partir de las 9.30 horas. Será entonces cuando comience el asado de los 35 corderos. Además, se instalará una pequeña feria agrícola con productos del territorio como txakoli, queso Idiazabal o sidra natural.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).