Primera convivencia en este curso de los monaguillos en la diócesis de Ibiza

El próximo sábado, 18 de febrero, a las 10.30 horas, comenzará la primera Convivencia de Monaguillos de este año en la Casa de Espiritualidad de Es Cubells, destinada a todos los monaguillos que ayudan en el servicio del altar durante las celebraciones litúrgicas en las distintas parroquias de la diócesis de Ibiza.

Ese día, después del almuerzo, los participantes en esta Convivencia compartirán juegos, momentos de reflexión, momentos de oración y la celebración de la Santa Misa. La Convivencia ha sido organizada por la Delegación Diocesana de Vocaciones y se espera que acuda un gran número de monaguillos para disfrutar de dos días de convivencia.

Ya el Santo Padre Benedicto XVI, el 2 de agosto de 2006, en una Alocución a los monaguillos decía: “vosotros ya sois apóstoles de Jesús. Cuando participáis en la liturgia realizando vuestro servicio del altar, dais a todos un testimonio. Vuestra actitud de recogimiento, vuestra devoción, que brota del corazón y se expresa en los gestos, en el canto, en las respuestas: si lo hacéis como se debe, y no distraídamente, de cualquier modo, entonces vuestro testimonio llega a los hombres.”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).