Más de un centenar de scouts realizan tareas de reforestación y servicios comunitarios en las Cinco Villas

El próximo fin de semana se celebrará en las Cinco Villas el Interramas 2012 de Scouts Católicos d’Aragón-mSc. Se trata de un encuentro anual en el que participan las distintas ramas que integran la Asociación, desde los más pequeños, de 8 años, hasta los mayores, de 17. Este año el encuentro se celebra en tres localidades de las Cinco Villas: Las Pedrosas, Piedratajada y Puendeluna. Hasta allí acudirán más de 100 scouts, con el objetivo de celebrar una de las actividades educativas más completas del escultismo, puesto que los Interramas no sólo sirven para compartir experiencias, participar en juegos y actividades de ocio, sino que también son reuniones para realizar algún servicio útil a la comunidad.

En este caso la tarea asignada a cada grupo consistirá en lo siguiente: los pequeños, es decir, los Lobatos tienen una misión en Piedratajada, donde ocuparán la mañana del sábado 18 de febrero en labores de reforestación y limpieza de rastrojo. A su vez, los Scouts, chicos y chicas entre 12 y 14 años, contribuirán con la limpieza de la ribera del Río Gállego en la localidad de Puendeluna y los Pioneros, que tienen entre 15 y 17 años, ayudarán a repoblar con pinos el entorno del embalse de Las Pedrosas.

El intenso programa de este fin de semana incluye juegos, talleres, excursiones y, sobre todo, actividades para que los scouts se sientan partícipes de un mayor compromiso con su entorno. Uno de los objetivos del programa educativo de Scouts Católicos d’Aragón consiste en potenciar entre los niños, niñas y jóvenes el espíritu de servicio a los demás, así como el compromiso con la sociedad y el entorno en el que viven. Un compromiso activo que se plasma en cada una de las actividades programadas.

Por otra parte, las actividades del Interramas 2012 han contado con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, los Ayuntamientos de Las Pedrosas, Piedratajada y Puendeluna, y Pastores Grupo Cooperativo.

Una Asociación con 25 años de experiencia

Scouts Católicos d’Aragón-mSc, que el pasado año celebró su 25 Aniversario, es la Asociación scout confesional de Aragón. En la actualidad agrupa a más de 600 niños, niñas, jóvenes y educadores de todo el territorio repartidos en los diferentes grupos scouts, con implantación en las diócesis de Jaca, Barbastro-Monzón y Zaragoza. La Asociación forma parte del Movimiento Scout Católico (MSC) responsable del Escultismo Católico en España con más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 20.000 familias y 600 comunidades cristianas que conforman los Grupos Scouts.

Más información:
Scouts Católicos d’Aragón-mSc
Teléfono 976 200 511/660 488650
e-m: [email protected]
www.mscaragon.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37446 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).