Encuentro oracional por la paz y la reconciliación

Mons. Mario Iceta      Queridos hermanos y hermanas:

Nuestras diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, sus comunidades y sus pastores, se han implicado larga y profundamente en la tarea de la paz, que es un don de Dios. Para ello, uno de los elementos claves ha sido la oración constante, tanto personal como comunitaria. Si hemos llegado hasta aquí, ha sido también como fruto de esta oración. 

Ahora que se afianzan las expectativas de paz, la reconciliación se presenta como una tarea ardua, necesaria e ilusionante. Nos hacemos eco de las palabras de San Pablo: “Dios nos reconcilió consigo por medio de Cristo y nos encargó el ministerio de la reconciliación” (2 Co 5, 18). 

Vamos a iniciar la Cuaresma, tiempo de reconciliación con Dios y entre nosotros, con un encuentro oracional que se va a celebrar el próximo sábado 25 de febrero en nuestras tres diócesis bajo el lema “Busca la paz y corre tras ella” (Sal 33, 15) “Zorionekoak bakegileak” (Mt 5, 9). En la nuestra tendrá lugar a las 5 de la tarde, en la Parroquia del Carmen de Indautxu en Bilbao. 

Os invito cordialmente a las parroquias, comunidades y familias a participar en este encuentro. Que Dios nos conceda un corazón nuevo para impulsar la tarea de la reconciliación. ¡La paz esté siempre con vosotros! 

 Con afecto 

+ Mario Iceta Gabicagogeascoa

Obispo de Bilbao

Mons. Mario Iceta Gabicagogeascoa
Acerca de Mons. Mario Iceta Gabicagogeascoa 61 Articles
Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1995), con una tesis doctoral sobre Bioética y Ética Médica. Es Doctor en Teología por el Instituto Juan Pablo II para el estudio sobre el Matrimonio y Familia de Roma (2002) con una tesis sobre Moral fundamental. Es Master en Economía por la Fundación Universidad Empresa de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (2004) y miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba en su sección de Ciencias morales, políticas y sociales desde 2004. Así mismo es miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao desde junio de 2008. Fundador de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética (Córdoba, 1993) y de la revista especializada Bioética y Ciencias de la Salud (1993). Ha participado como ponente en diferentes cursos y conferencias de Bioética tanto en España como en el extranjero y posee numerosos artículos en revistas especializadas en Bioética y Teología Moral, así como colaboraciones en diversas publicaciones y diccionarios. Entre sus publicaciones destacan: Futilidad y toma de decisiones en Medicina Paliativa (1997), La moral cristiana habita en la Iglesia (2004), Nos casamos, curso de preparación al Matrimonio (obra en colaboración, 2005). En el campo de la docencia ha ejercido como profesor de Religión en Educación Secundaria (1994-1997); Profesor de Teología de los Sacramentos, Liturgia y Canto Litúrgico en el Seminario Diocesano de Córdoba (1994-1997); Profesor de Moral fundamental y de Moral de la Persona y Bioética en el mismo Seminario, así como en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Diócesis (2002-2008). Profesor asociado de Teología Moral fundamental y Bioética en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra desde 2004 hasta la actualidad. Por último, también pertenece a la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.