El Cardenal de Barcelona asiste en Roma al Consistorio de creación de nuevos cardenales

El Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, se desplazará a Roma para participar en los actos del Consistorio de creación de nuevos cardenales, que tendrán lugar en la basílica de San Pedro presididos por el Santo Padre. Este sábado 18 de febrero el Papa creará los nuevos cardenales otorgándoles la birreta, el anillo y el título de una iglesia parroquial de Roma.

El Domingo el Santo Padre presidirá la eucaristía en la basílica de San Pedro, concelebrada por los nuevos cardenales. Mañana viernes, día 17, el Cardenal de Barcelona participará en un Consistorio privado, presidido también por Benedicto XVI, en el que se tratarán dos temas: el «El anuncio del Evangelio, hoy: entre la misión ad gentes y la nueva evangelización», presentado por el cardenal electo Edward Egan, arzobispo de Nueva York, que será creado cardenal en el Consistorio del sábado; y el Año de la Fe, presentado por el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).