El Arzobispo de Oviedo visita en Bembereké a los misioneros asturianos en el aniversario de la misión

Con ocasión del vigésimo quinto aniversario de la presencia de misioneros asturianos en Benin, el Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes se desplazará hasta aquél país en una visita que comenzará el 23 de febrero y concluirá el 3 de marzo próximo.

Monseñor Jesús Sanz viaja en compañía del delegado diocesano de Misiones, José Antonio Álvarez y de otros dos sacerdotes asturianos. El prelado presidirá una misa el 26 de febrero en la parroquia de Bembereké, encomendada a los misioneros asturianos desde 1986, en la que estará acompañado por el obispo de la diócesis de N’Dali mons. Martin Adjou.

El programa preparado por la delegación de Misiones prevé recorrer distintas comunidades cristianas de la misión, que ocupa un territorio de 2.500 km2 con una población de 55.000 personas de diversas etnias y lenguas, atendidas en este momento por un único misionero, el sacerdote asturiano Alejandro Rodríguez Catalina.

Asimismo, monseñor Jesús Sanz visitará diversos proyectos educativos gestionados por las ONG,s “Solidaridad con Benin” de la parroquia de Noreña y otras iniciativas de ayuda impulsadas por “Hermano Bembereké” en la que se hallan implicadas diversas parroquias de la Cuenca del Nalón.

Durante los días de sus estancia en Benin, el Arzobispo de Oviedo, monseñor Sanz, irá ofreciendo sus impresiones diarias a través de un blog habilitado por la Secretaría de Medios de Comunicación y que podrá seguirse en www.asturiasenbenin.blogspot.com

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).