Curso para aprender a envejecer

El miércoles 15 de febrero se celebró el primer encuentro del grupo que realiza el taller “Aprendiendo a envejecer”, que se ha programado por la Vicaría IV de la diócesis de Bilbao. Los cerca de veinte participantes son miembros de Bizian Gora.

El taller reunió, en la casa de los Pasionistas de Orue (Zornotza), a personas de diferentes procedencias. Llegaron desde Berriatua, Areatza, Natxitua, Nabarniz, Gernika, Bermeo, Fika, Galdakao, Berriz, Matiena, Durango, Ondarroa, Erletxes, Usansolo, Durango y desde el mismo municipio.

El consiliario, Martzel Andrinua, dirigió la primera sesión que se repetirá mensualmente hasta que finalice el curso. La dinámica y los materiales que utilizarán en los talleres son los mismos que trabajó el grupo de Vida Ascendente que se reunió con el mismo fin, la semana pasada, en Bilbao.

Los participantes mostraron su ilusión por envejecer compartiendo “experiencias y vivencias que son parecidas”.

El acompañante, aita Martzel, recalcó la importancia de ir haciéndose mayor pero con la alegria “de ser creyente” y dejando “un buen recuerdo para las generaciones posteriores”.

Así fue cómo diversos agentes del grupo de mayores de Bizian Gora de la zona, vivieron este primer encuentro de trabajo, profundizando en el tema propuesto por la delegación de Pastoral de la Tercera Edad: “Aprendiendo a envejecer”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).