Presos de Sevilla visitan al Arzobispo Asenjo

Una representación de internos del Centro Penitenciario Sevilla I ha cursado visita en la mañana del martes día 14 al Arzobispado sevillano, y han sido recibidos por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Esta visita se enmarca en el programa de actividades que desarrolla la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, que dirige el sacerdote trinitario Pedro Fernández Alejo, con los internos de los centros penitenciarios sevillanos.

El Arzobispo ha recibido a los presos, voluntarios de Pastoral Penitenciaria y representantes de Instituciones Penitenciarias, y les ha invitado a un desayuno, antes de que el grupo prosiguiera su recorrido por diversos puntos de la capital andaluza, en una jornada de ocio fuera de la cárcel que se viene celebrando desde hace varios años.

De esta forma, los internos han devuelto al Arzobispo, monseñor Asenjo, la visita que les hizo las pasadas navidades, cuando acudió en dos ocasiones, a celebrar la misa de Nochebuena y a bautizar a dos hijos de internas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).