La conversión de vida en el proceso catecumenal reúne en la Conferencia Episcopal a delegados y responsables diocesanos

Este jueves 16 de febrero, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, los delegados y responsables diocesanos para el Catecumenado en las distintas diócesis españolas se reúnen en una jornada de estudio para reflexionar colectivamente sobre “La conversión de vida en el proceso catecumenal”.

Con este mismo título, el delegado para el Catecumenado de la diócesis de Girona, Joan Amich i Raurich, asume la ponencia base del programa de trabajo al que convoca la Subcomisión episcopal de Catequesis. A continuación, su deliberación por grupos y el posterior diálogo conjunto entre los participantes a este VIII Encuentro concluye el horario de mañana previsto en el programa.

Ya por la tarde, el testimonio de una Catequista de la diócesis de Madrid, Teresa Guijarro, sujeto siempre a la propuesta temática de la Subcomisión, “La conversión en el proceso catecumenal”, servirá para enriquecer esta jornada de estudio y reflexión. A su término, en el apartado de experiencias, Jaume Galobart, delegado diocesano, describirá sus observaciones sobre “El Catecumenado en la diócesis de Terrassa”, a la que pertenece.

Como conclusión a la jornada de trabajo, los participantes mantendrán un diálogo comunitario sobre estas y otras nuevas experiencias.

En resumen, este VIII Encuentro al que convoca la Subcomisión episcopal de Catequesis se presenta con una ponencia, un testimonio y una experiencia que abordan el tema propuesto, “La conversión en el proceso catecumenal”. Con estas tres aportaciones, una vez más, la organización delibera sobre los conocimientos y ayudas pastorales que se requieren para “ayudar a los catecúmenos, en respuesta a la iniciativa divina y en unión con una comunidad eclesial, a que lleven a la madurez su conversión y su fe” (CCE 1248).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).