13TV pionera en la retransmisión de la Santa Misa en lengua de signos

A partir del día 16 de febrero, cada jueves, la Santa Misa que retransmite en la cadena de televisión 13tv, a las 12 horas desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid, contará con intérpretes del lenguaje de signos. 13tv se convierte así en el primer canal de televisión que incorpora este código de comunicación adaptado en la celebración de la Eucaristía de forma periódica.

Con esta iniciativa, 13tv da un primer paso a favor de la accesibilidad, fomentando la participación en la celebración religiosa de los espectadores con deficiencias auditivas. Asimismo, 13tv ofrece su colaboración a entidades que agrupan a estas personas y a sus familias, a la vez que solicita su participación en la difusión de esta puesta en marcha.

13tv demuestra una vez más su apuesta por la inclusión y la integración de todas las personas, resaltando su deseo de realizar una programación accesible para todos los espectadores.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).