Moraleja será la sede de la XX Jornada diocesana de Cáritas en Coria-Cáceres

El próximo 25 de febrero, Moraleja acogerá la vigésima Jornada Diocesana de Cáritas. Un encuentro doblemente especial, ya que la diócesis celebra este curso 2011-2012 el año de los laicos y del asociacionismo cristiano. En esta ocasión, todos los miembros de Cáritas de la Diócesis de Coria-Cáceres se reúnen bajo el lema: “El voluntariado vivido como vocación”. La jornada será en el Pabellón Multiusos de Moraleja y comenzará a las 10.30 horas con la acogida en la catedral de Coria.

Por otro lado, reproducimos el mensaje de Monseñor Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres a los voluntarios cristianos en el último mes del 2011, Año Europeo del voluntariado: “El voluntario cristiano es una persona que quiere ser hoy y aquí las manos y los pies del Buen Samaritano por excelencia que es Jesucristo. En esta hora de la nueva evangelización toca a los voluntarios anunciar la presencia sanadora de Dios, no tanto con palabras, cuanto con sus acciones transformadoras y liberadoras. La acción voluntaria no es un añadido a la identidad como cristianos sino parte fundamental y respuesta adecuada y amorosa al Dios que nos amó primero”.

Programa

10:30 Acogida en la Catedral de Coria.

11:00 Celebración de la Eucaristía.

12:00 Traslado a Moraleja. Entrega de documentación en el Pabellón Multiusos de Moraleja (Avenida Lusitania, 101).

12:30 Ponencia: El voluntariado vivido como vocación Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal de Cáritas Española.

– Coloquio.

– Descanso.

14:30 Comida y despedida.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).