La Jornada 'Religión en la escuela' reúne a 220 profesores de Aragón y La Rioja

El pasado 11 de febrero tuvo lugar en el colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza la X Jornada de Reflexión “Religión en la Escuela”. Es éste un encuentro formativo y de experiencias convocado y organizado por las diócesis de Aragón y La Rioja que cuenta ya con diez años de trayectoria.

Asistieron más de 220 participantes de todas las diócesis organizadoras y especialmente de la de Zaragoza presididos por monseñor Julián Ruiz, Obispo de Huesca y de Jaca. También asistió monseñor Elías Yanes, Arzobispo Emérito de Zaragoza.

Carlos Esteban, director de la revista Religión y Escuela impartió una interesante conferencia titulada “Educar personas para mejorar el mundo: qué aporta la clase de religión”.

Los participantes pudieron disfrutar de unos prácticos talleres de trabajo sobre temas como la paz en el aula, la educación en la cárcel, el ecumenismo, la solidaridad, la juventud y la religión, la familia y la vida o la sencillez en nuestra vida.

En la sesión de tarde un matrimonio, un sacerdote, un seminarista y un profesor compartieron sus experiencias personales, sus vivencias sobre el tema de cuáles han sido y son las aportaciones de la clase de religión para mejorar el mundo en un animado y participativo coloquio.

Tanto la ponencia como los contenidos y materiales complementarios de los talleres se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la delegación de enseñanza www.deezaragoza.org.

María Gonzalo, profesora de religión en el Colegio Público Valdespartera, afirmó que “jornadas como éstas hacen sentir y vivir nuestra misión eclesial en la escuela, dan fuerzas y ánimos para continuar con la ayuda del Espíritu y hacen vivo el mensaje de Jesucristo y su Iglesia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37447 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).