Jaca acoge el XIV Encuentro de Arciprestes de Aragón

En el Monasterio de las Benedictinas de la ciudad de Jaca se celebra, del martes 14 al jueves 16 de febrero, el XIV Encuentro de Arciprestes de Aragón, un acontecimiento muy importante para la Iglesia aragonesa.

El tema central de Encuentro, que en esta edición acoge la diócesis de Jaca, es “La Nueva Evangelización para la Transmisión de la Fe. Evangelizar en el mundo de hoy, a partir de sus desafíos”.

Se cuenta con la presencia de ponentes tan importantes como Monseñor Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, que hablará sobre “La Nueva Evangelización”. El catedrático de filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Facultad de San Dámaso de Madrid, Alfonso Pérez de Laborda, que hablará sobre “Momento antropológico. Situación espiritual del destinatario de la Nueva Evangelización”.

Por su parte, Monseñor Alfonso Milián Sorribas, Obispo de Barbastro-Monzón, hablará sobre “La Nueva Evangelización que urge en los escenarios de nuestras diócesis”. Y el Arcipreste de Huesca, José Ignacio Martínez, presentará las reflexiones realizadas en los distintos arciprestazgos de las seis diócesis aragonesas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).