Exposición 'Theotokos: La Virgen del Claustro de Tarragona' en el Museo Bíblico

En el marco de las celebraciones del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Claustro, se ha programado en la sala de exposiciones del Museo Bíblico Tarraconense una exposición conmemorativa. Su título es Theotokos: La Virgen del Claustro de Tarragona. 100 años de su coronación canónica. La muestra reunirá elementos de iconografía, de piedad popular, manifestaciones literarias y la reproducción de nuestra venerada Virgen.

Pretende dar a conocer los valores espirituales y culturales que gravitan en torno a la devoción de la Virgen del Claustro y ayudar a descubrir el papel de María en el marco de la historia de la Salvación. En este sentido un vídeo de corta duración nos aproximará a la figura bíblica y teológica de la Virgen.

Abogada de toda la humanidad recibe el título, en lengua griega, de Theotokos que quiere decir “Madre de Dios». Fue proclamada de esta manera en el Concilio de Éfeso del año 431.

La exposición estará abierta todos los días del 1 de marzo al 30 de marzo de 2012 y el mismo día 1 de marzo, jueves, a las 19.30 horas será inaugurada por nuestro Arzobispo, Monseñor Jaume Pujol i Balcells. La exposición contará con un servicio de monitorización para grupos escolares y académicos en general.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).