Convivencia Vocacional con 128 confirmandos en la diócesis de Barbastro-Monzón

Ciento veintiocho jóvenes, acompañados por sus catequistas y procedentes de las diversas parroquias de la Diócesis de Barbastro-Monzón, participaron el sábado 11 de febrero en una Convivencia Vocacional, programada dentro del camino hacia la Confirmación.

Tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora del Pueyo y fue organizada por las Delegaciones Diocesanas de Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional.

Uno de los monjes que atienden el Santuario dirigió la oración con la que dio comienzo la Convivencia. A continuación tres jóvenes ―Oscar, seminarista; Pablo, laico cristiano comprometido con la pastoral juvenil; y Marta, religiosa de Santa Ana― les contaron su personal experiencia vocacional. Los jóvenes les dirigieron una batería de preguntas que habían preparado sobre diversos aspectos de la vida cristiana entendida como vocación o llamada de Dios.

Un vídeo de la última Jornada Mundial de la Juventud les ayudó a revivir las experiencias de aquellos días.

Y la Convivencia concluyó con la Eucaristía, que presidió el Obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor Alfonso Milián.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).