Concierto benéfico para la restauración de la parroquia de La Mayor en Soria

El próximo domingo 19 de febrero, en el Palacio de la Audiencia de Soria, la parroquia de Santa María La Mayor ha organizado un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a la restauración del templo parroquial, cerrado temporalmente al haberse visto afectado por un problema en sus bóvedas.

El concierto, que protagonizará el cantautor católico Martín Valverde, dará comienzo a las cinco de la tarde. Según ha declarado el párroco, Ángel Hernández Ayllón, “la entrada cuesta 12 euros, que será donativo para las obras que empezaremos en breve. ¡Te invitamos a que formes parte de esta maravillosa fiesta de reconstrucción!”. Para aquellas personas que no puedan asistir al concierto se ha dispuesto una “Fila 0” en la que, además, se participará “en una rifa para conseguir el material discográfico de Martín Valverde”.

“Desde el día 1 de diciembre de 2011 que cayó el ladrillo de la bóveda y tuvimos que cerrar la iglesia, ha declarado Hernández Ayllón, sentimos que no sólo es lo físico, lo material, lo que tenemos que restaurar”. Según el párroco “¡cuántas piedras han caído que no nos han preocupado: jóvenes, familias, niños, ancianos, etc.!”; por ello, se trata de retomar conciencia de que “la Iglesia es una construcción viva; las piedras que aseguran la verdad del Evangelio son las personas convertidas que se han encontrado con un Dios vivo y personal”. Y se pregunta: “¿Dónde están las familias cristianas, los jóvenes, los profesionales y políticos cristianos que apoyan y defienden no lo útil sino lo verdadero?”.

Por todo ello, Hernández Ayllón ha exhortado, especialmente a sus feligreses, a comenzar la reconstrucción “pero, se pregunta, ¿en qué dirección?”. “Está claro que la situación del templo físico nos está hablando de la situación de la comunidad, de la parroquia, de la gente que ha olvidado el amor de Dios, de los que no se sienten interrogados con lo que la parroquia ofrece y tampoco sienten alegría con un Dios que les ama, quizás sin que lo sepan”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).