Catecúmenos de la diócesis de Málaga recibirán el bautismo, confirmación y ecuaristía en los domingos de Cuaresma

En la diócesis de Málaga, este año quince adultos de diferentes parroquias recibirán los sacramentos de iniciación cristiana: bautismo, confirmación y eucaristía en la Vigilia Pascual. Estos catecúmenos se han preparado durante los dos últimos años para recibir estos sacramentos. Durante los domingos de Cuaresma que se avecinan irán recibiendo los ritos de preparación.

El primer Domingo de Cuaresma, el próximo día 26 de febrero, el Obispo diocesano, monseñor Jesús Catalá, los ha convocado en la Catedral a las 11.30 horas, para recibir el rito de la Signacion, la Elección y las entregas de la Cruz y el Evangelio. Sus nombres serán inscritos en el libro de los “Elegidos”. Los demás ritos preparatorios los recibirán en sus respectivas parroquias.

Los niños que no hayan sido bautizados en su infancia recibirán durante los domingos de Cuaresma los ritos de preparación a los Sacramentos de iniciación cristiana. Estos niños recibirán los tres sacramentos en una sola celebración. Según el criterio del párroco lo pueden celebrar en la Vigila Pascual o en uno del los Domingos de Pascua. Los niños pueden celebrar de nuevo solemnemente la Eucaristía el día que sus compañeros de catequesis reciban la primera comunión.

En la Misa Crismal del año pasado, el Obispo, monseñor Catalá, anunciaba la implantación del catecumenado de niños y adultos en la diócesis de Málaga; y en el Decreto del 24 de abril de 2011 creaba dicha institución en la diócesis. Así se están dando los pasos necesarios para instaurar en la Iglesia de Málaga el catecumenado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).