Aniversario de la fundación de la Unión Eucarística Reparadora (UNER)

El próximo 4 de marzo se cumplen los 102 años de la fundación, por el beato Manuel González, Obispo de Palencia, de la Unión Eucarística Reparadora (UNER), cuyos miembros son conocidas como las “Marías de los Sagrarios”.

Para preparar esta celebración, la comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas) ha organizado una serie de actos que darán comienzo el próximo miércoles 29 de febrero, fecha en la que se iniciará el triduo preparatorio para el ciento dos aniversario de la fundación.

El triduo de este año estará dirigido por el sacerdote Rubén Tejedor Montón, Formador del Seminario diocesano, durante los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo. Cada uno de los tres días se iniciará con una charla a las cinco y media de la tarde y, una vez terminada, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la capilla de la casa que la comunidad nazarena tiene en Soria, en la plaza Tirso de Molina 11.

El día 3 de marzo, desde las once de la mañana, estará expuesto el Santísimo Sacramento y se establecerán turnos de oración y adoración. A las seis de la tarde, se rezará la oración de Vísperas, al final de la cual se dará la bendición con el Santísimo y se hará la reserva. El momento central de la jornada tendrá lugar a las siete de la tarde cuando el Obispo de Osma-Soria, Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, presida la Santa Misa concelebrada.

Al día siguiente, 4 de marzo, las “Marías de los Sagrarios” visitarán, como acostumbran cada año al finalizar el triduo, un Sagrario; en esta ocasión, se trasladarán hasta la parroquia de Las Casas donde, juntamente con el asistentes espiritual de la UNER, Julián Callejo Matute, mantendrán un encuentro de oración y adoración.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37477 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).