Al servicio de la reconciliación en la Iglesia de Bizkaia

Patxi Meabe, del Secretariado Social Diocesano de Gipuzkoa, y Paul Ríos, de Lokarri, serán los ponentes de las dos jornadas que bajo el título “Bake minez, al servicio de la reconciliación”, ha organizado el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) para lo dos próximos jueves, 16 y 23 de este mes de febrero.

“La Iglesia de Bizkaia, que está comprometida con el ideal de paz y reconciliación, desea reubicarse en la nueva situación creada por la tregua definitiva de ETA, -explican los organizadores-. Es mucho lo que se ha hecho y es mucho lo que queda por hacer”, añaden. El IDTP aporta su granito de arena en este quehacer colectivo con la presencia de dos personas cualificadas “que nos ayudarán con sus exposiciones. Tendremos la oportunidad de dialogar con ellos”.

La conferencia del jueves 16 de febrero comenzará las 10.30 horas de la mañana y correrá a cargo de Patxi Meabe. El jueves 23, el ponente será Paul Ríos y su aportación tendrá lugar a las 19.30 horas. Ambas convocatorias se celebran en los locales de Barria en Biblao, en la Plaza Nueva 4.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).