700 niños bielorrusos buscan familias de acogida en Sevilla

La Confederación de Hermandades San Cirilo, que reúne a 33 grupos entre hermandades y asociaciones, traerá este verano por noveno año consecutivo, a más de 700 niños bielorrusos para su saneamiento, ya que están afectados por la catástrofe de Chernóbil.

Los niños bielorrusos, entre siete y 17 años, vendrán a Sevilla, a su provincia y a Cádiz y Huelva. Para hacer posible este programa hacen falta todavía familias. Ya son más de 20 las hermandades de Penitencia de Sevilla capital y provincia implicadas.

Estos niños, que llevan viniendo con las hermandades desde el año 2001, pasarán en nuestra comunidad alrededor de 40 días para sanearse a través de los alimentos y el sol. Según la Organización Mundial de la Salud, alargan su vida de año y medio a dos años alejándose de la zona contaminada. Son muchos los niños que esperan poder salir, y un elevado número de enfermedades, como cáncer de tiroides y malformaciones, las que suelen cebarse sobre unos niños que viven muy cerca de la zona afectada por la radiación del desastre de Chernóbil. Los niños no tienen ninguna enfermedad contagiosa, vienen con sus monitoras y realizan excursiones a Isla Mágica, Cádiz, Aquópolis, etc.

Aunque parezca pronto, la documentación necesaria, que es mucha, debe estar en Bielorrusia en este mes de febrero. Cualquier persona interesada en abrir su hogar a uno de estos niños se puede poner en contacto con Mª Ángeles Muñoz Castellano (639 503 279).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37446 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).