Reunión de las delegaciones diocesanas de Misiones en Cataluña

En el Seminario Menor de Tarragona se han reunido las delegaciones de Misiones de Cataluña los pasados días 7 y 8 de febrero. El Encuentro, motivo de reflexión y formación para llevar a cabo acciones conjuntas de animación misionera, la presidió Monseñor Joan Piris, Obispo de Lleida, representante de Misiones en la Conferencia de la Tarraconense.

La jornada formativa fue un momento de reflexión, diálogo enriquecido y dirigido por Mn. Joan Casas, sacerdote misionero y delegado episcopal de la diócesis de Vic.
La preparación a la Jornada de la Infancia misionera 2013, con el lema: “Con los niños de Europa … acogemos a todos como Jesús” se enriquecía con el estudio del guión de catequesis y guión de clase de religión de primaria elaborados por las delegaciones de Lleida y Solsona en conjunto con las delegaciones de Catequesis y Enseñanza.

La celebración del Año de la fe, con propuestas formativas, junto con la lectura del mensaje del Papa para la Jornada Misionera mundial fue un momento importante de reflexión.

El planteamiento y dinámica de las diferentes jornadas misioneras y la colaboración con la diversidad de las Diócesis señalan el sentido profundo de la responsabilidad misionera. Cabe destacar y agradecer el encuentro y diálogo con los responsables del Seminario menor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).