Los «Sábados Bíblicos» en el seminario de Huelva presentan a los jóvenes los orígenes de la fe

Dentro del calendario de actividades que realiza la delegación de juventud del Obispado de Jaén, se ha celebrado ya este último sábado 11 de febrero el primer encuentro de los denominados «sábados bíblicos». Esta actividad va a suponer un estudio y reflexión sobre los lugares en los que se desarrolló la vida pública de Jesús y los pasajes bíblicos que los ilustran.

Una vez al mes los jóvenes de la diócesis que quieran y estén interesados en conocer las raíces de nuestra fe podrán asistir al Seminario Diocesano a este curso de formación bíblica que será impartido por el sacerdote Antonio Robles

Los sábados bíblicos tendrán lugar en el Seminario, a partir de las 11 de la mañana, los siguientes días: 11 de febrero, 10 de marzo, 14 de abril, 12 de mayo, 9 de junio y 7 de julio. Los encuentros tendrán siempre estos dos momentos: estudio de un lugar bíblico y «Lectio Divina».

Puesto que a partir del próximo mes de octubre comienza el año de la fe, se ha dado a estos encuentros el nombre de: «los orígenes de la fe». Además, la delegación de juventud pretende que estos encuentros sirvan también de preparación para los jóvenes que el próximo verano hagan la peregrinación a Tierra Santa organizada por esta delegación de jóvenes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).