Enfermos y discapacitados participan hoy en la “misa de las antorchas” en la catedral de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidie hoy lunes, a las 20 horas, en la Catedral la tradicional “misa de las antorchas” en la que centenares de enfermos y discapacitados con sus familiares participarán en la eucaristía.

Al término de la misa los asistentes participarán en una procesión con cirios encendidos con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra con motivo de la festividad, ayer sábado, de Nuestra Señora de Lourdes, según ha indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En la misa organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de la Salud participarán también grupos parroquiales y profesionales sanitarios procedentes de diversas localidades de la diócesis, han añadido las mismas fuentes.

Previamente a la eucaristía, la Hospitalidad Valenciana celebrará la imposición de medallas a miembros y voluntarios que acompañan a los enfermos durante las peregrinaciones que la entidad organiza a Lourdes.

En la actualidad, la Hospitalidad Valenciana de Lourdes cuenta con 800 socios, entre ellos numerosos médicos, enfermeros, ATS, auxiliares o farmacéuticos, que prestan su ayuda a más de 200 enfermos y discapacitados en la diócesis de Valencia en las distintas iniciativas que realiza la entidad. Asimismo, la Hospitalidad organiza una misa para los enfermos los días 11 de cada mes, a las 20 horas en la parroquia de los Santos Juanes Valencia.

La entidad también desarrolla visitas domiciliarias a enfermos, así como actividades lúdicas y solidarias. Realiza, igualmente, peregrinaciones al santuario francés de Lourdes desde 1927, año de creación de la Hospitalidad, aunque se interrumpieron de 1936 a 1954. La próxima peregrinación tendrá lugar a finales de junio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37401 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).