En el Aula Social de Bilbao se debate las causas y consecuencias de la crisis

Hoy lunes 13 de febrero se celebra en Bilbao la segunda sesión del curso organizado por el Aula Social Autonomía-Indautxu. El tema que tratarán dos ponentes se centrará en “Las causas y consecuencias de la crisis económica, para implicarnos”. Los ponentes que participan hoy son Manu Moreno e Ignacio Basterra, de Cáritas. La mesa redonda comenzará a las 20 horas, en el Aula Social, situada en el salón de actos de la parroquia del Pilar.

Los organizadores del Aula Social destacan la importancia de “sintonizar la fe y la realidad social”, por lo que las charlas programadas tratan temas de actualidad.

La tercera mesa redonda programada, que se realizará en el mes de abril, tratará el tema de la Paz y la Reconciliación. En la primera sesión del curso, celebrada en el martes 17 de enero, se abordó el tema de la juventud, al hilo del acento diocesano del IV Plan de Evangelización.

17º aniversario

El Aula Social surgió en el año 1994-95 con el propósito de “tratar de encarnar la vivencia de nuestra fe cristiana con la problemática social que nos rodea”, matiza uno de los organizadores, Luis Vadillo.

A lo largo de estos años, han sido más de 100 los ponentes que han compartido sus experiencias en este espacio, organizado por la UP de Autonomía-Indautxu.

El grupo dinamizador del Aula está formado por seis personas y “otro grupo estable de miembros, que acuden habitualmente al Aula” prosigue Vadillo. Junto a este grupo se acercan otras personas “cristianas o no, pero con la intención de informarse y debatir temas de actualidad”.

Luis Vadillo subraya algunos sustantivos para describir sus inquietudes sobre el Aula. “Contraste, debate, provocación, testimonio, apertura, reflexión o compromiso son las claves principales de nuestra labor”, finaliza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).