800 alumnos de Secundaria participan en la Marcha de la Solidaridad

Unos 800 alumnos de secundaria de diez centros educativos de Tarragona han participado en la 18ª Marcha de la Solidaridad, impulsada por la Delegación de Manos Unidas en Tarragona. Los chicos y chicas recorrieron veinte kilómetros en un recorrido que se inicio en el Auditorio del Campo de Marte hasta llegar al Santuario del Loreto y, a continuación, tomando el camino de vuelta, hasta llegar a la plaza de la Fuente de la ciudad.

Según la presidenta de Manos Unidas en Tarragona, Teresa Feliu, se espera recoger una cifra similar a la del año pasado que fue de 7.000 euros. Este dinero proviene de las aportaciones que los familiares y amigos de los participantes en la Marcha patrocinan al chico y chica por cada kilómetro recorrido. «El balance de la Marcha ha sido muy positivo, a pesar del frío», destacó Félix.

El objetivo de la Marcha de la solidaridad, que en este año se ha celebrado este miércoles día 8 de febrero, es recaudar fondos para un proyecto, que este año es la construcción de un internado de niñas y un centro de animación en la localidad de Jarawandi, en la India. Manos Unidas destaca que la situación que sufre esta región rural de la India es duramente castigada por el Sida, la malaria y la tuberculosis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).