La diócesis de Segorbe-Castellón aportó 79.500 a los proyectos de Manos Unidas

Como en toda España, también este fin de semana las parroquias de Segorbe-Castellón realizarán en las misas dominicales la colecta de la Campaña del Hambre, y que sirve para sostener los proyectos de la organización católica Manos Unidas. El año pasado se aportaron, en esta jornada, cerca de 80.000 euros.
Los proyectos asumidos por la Manos Unidas este año, están vinculados al desarrollo de las mujeres en India, por un valor de 158.000 euros. En concreto se trata del desarrollo y promoción de la mujer tribal en la diócesis de Bhagalpur, y del fortalecimiento económico y social de las mujeres de once aldeas de la diócesis de Ajmer.

Estos proyectos complementan el objetivo de la campaña de este año, que retoma el objetivo del milenio sobre el derecho a la salud.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).