X Jornada diocesana de Formación de Catequistas en Zaragoza

En Zaragoza, el próximo sábado 18 de febrero, se celebra la Jornada Diocesana de Formación de Catequistas que, en esta su décima edición, se desarrollará en la Casa de la Iglesia. En este año, la profesora de Psicología en la Universidad Pontificia Comillas, Ana García Mina, guiará el transcurso de la Jornada desde su rica experiencia en el campo de la catequesis. Y es que esta nueva convocatoria se presenta con el reclamo “La catequesis. Evangelizar educando y educar evangelizando”.

Para Juan Sebastián Teruel, el Delegado de Catequesis, “junto a la formación doctrinal, es igualmente necesaria la formación antropológica para que pueda ser también fiel a la persona y al mundo de hoy, destinatarios de este mensaje. El conocimiento del hombre y de la realidad en la que vive inmerso se realiza por medio de las ciencias humanas que han de estar presentes en la formación de los catequistas, como medio que nos ayuda para hacernos más aptos en la capacidad de comunicar y transmitir la fe”.

Nos guiará en la reflexión Dª Ana GARCÍA MINA, profesora de Psicología en la Universidad Pontificia Comillas, con una rica experiencia en el campo de la catequesis.

Durante la Jornada se informará por parte de la Delegación Episcopal de Catequesis en Zaragoza de proyectos presentes y futuros, presencia en los medios y en la red (nueva página web del Arzobispado y blog de catequesis), publicaciones, etc.

Para Juan Sebastián Teruel, “esta Jornada es una buena ocasión para la convivencia y el intercambio de experiencias entre los catequistas de la que salimos todos con ánimo renovado”.

Como este año se cumplen diez años desde la primera convocatoria en Zaragoza a una Jornada Diocesana de Formación de Catequistas, se aprovecha la circunstancia para evocar desde la memoria agradecimiento, por eso se concluirá con la celebración de la Eucaristía de acción de gracias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).