Seminaristas de Tarragona peregrinan al sepulcro de San Juan de Ávila en Montilla

Los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña, con sus responsables Mn. Norbert Miracle, rector, y Mn. Jaume Casamitjana, vicerrector, han peregrinado los días 6 al 9 de febrero al sepulcro de San Juan de Ávila en Montilla (Córdoba).

Esta peregrinación se enmarca en los actos de formación espiritual de los seminaristas, que los acerca a la gran figura del Maestro de Ávila, sacerdote ejemplar y apóstol de la fe y de la reforma del clero, que próximamente, por su eximia doctrina, será declarado “doctor” de la Iglesia por el Santo Padre Benedicto XVI, tal y como anunció el pasado agosto en Madrid.

A Montilla, donde está el Santuario que guarda su sepulcro, seminaristas han podido profundizar en la vida, obras y doctrina del santo, y especialmente en la espiritualidad sacerdotal de San Juan llamado de Ávila, patrón del clero español, que nació en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), el 6 de enero de 1500 y que murió en Montilla (Córdoba) el 10 de mayo de 1569, fecha en la que ahora se celebra su fiesta litúrgica.

En la peregrinación han podido visitar también los lugares más emblemáticos de la ciudad de Córdoba, gran metrópoli cristiana desde los primeros tiempos de la fe en Hispania, y sobre todo en los tiempos hispanovisigòtics, y posteriormente capital del Califato de Córdoba que al ser reconquistada fue la sede de una importante iglesia diocesana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).