Se supera el conformismo frente a la crisis con nuevas prácticas económicas y otras relaciones sociales

El Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera en Bilbao ha publicado el número 45 de su edición periódica. En esta ocasión, Aizu!!! comparte algunas reflexiones ante la situación de crisis “que se viene reafirmando en nuestra sociedad y en nuestro mundo”.

“Ante el año 2012 que comenzamos” es el título de cabecera de la nueva publicación. Desde Pastoral Obrera, invitan al lector a vivir con una nueva actitud el año nuevo.

Por otra parte, Maite Valdivieso, del secretariado, requiere “superar el conformismo, imaginar otras prácticas económicas y otras relaciones sociales”. En la revista se hacen eco de los terribles datos de la extrema pobreza, “que afecta a más de mil millones”. Añaden, además, que “alrededor de 400 millones de personas en 18 países se encuentran ahora peor de lo que estaban hace 15 años”.

Los datos del paro en el estado y en euskadi, “que toca a 133.550 personas” son algunos de los contenidos con los que Aizu!!!, que convida a “denunciar y a crecer en solidaridad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).