El Obispo dice a los Príncipes de Asturias que la Catedral de Tarazona es motivo de orgullo y satisfacción para Aragón y España


El Obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández, se dirigió a los Príncipes de Asturias con este saludo litúrgico en la Catedral Santa Maria de la Huerta, durante la visita que los Herederos de la Corona realizan a la Seo hoy jueves 9 de febrero, con motivo de su restauración.

“Altezas Reales, Muy queridos hermanos en el episcopado, Señora Presidenta del Gobierno de Aragón, Señor Alcalde de la ciudad de Tarazona, Muy distinguidas autoridades, Amados hermanos sacerdotes y queridos todos en Cristo resucitado:

El 8 de Junio del año 2000, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, visitó esta Catedral en obras, se interesó por su estructura, quedando impresionado por el sistema hidráulico que sostiene el edificio, y ávido de ver culminada la obra de restauración. Hoy podemos decir con gran alegría, Alteza, que esos deseos se han cumplido y Tarazona se honra nuevamente con su presencia, esta vez acompañado de su esposa Dña. Letizia. Gracias, Altezas Reales.

Hoy es un día grande para todo Tarazona y comarca. La inauguración oficial de la restauración de la catedral es un acontecimiento de gracia para toda la diócesis, pues es la sede principal desde la que, el obispo sirve a la comunidad, ejerce el ministerio de santificar, de enseñar y de guiar, como Pastor, a esta querida iglesia particular. La catedral expresa la unidad de toda la diócesis y es madre de todas las iglesias. Es la “morada de Dios entre los hombres”, como hemos leído en el Apocalipsis (21,3).

La catedral de Santa María de la Huerta es una joya de arquitectura, pintura y arte, fruto de fe profunda, de gran sensibilidad espiritual y de un formidable talento artístico. Catedrales como ésta, han marcado profundamente la historia, la cultura y la fisonomía de las principales ciudades de Europa. Su grandiosidad y belleza invitan a elevar la mirada y el alma hacia lo alto, hacia Dios, Belleza suprema. Estoy convencido que nuestra catedral nos ayudará a profundizar en nuestra fe, a redescubrir nuestras raíces cristianas, nuestra vocación y misión en el mundo.

Esta catedral constituye motivo de orgullo y de viva satisfacción para todo Aragón y para toda España. Por ello quiero agradecer profundamente a todos aquellos gobiernos e instituciones que durante estos 30 años han hecho posible económicamente esta maravillosa realidad, como son el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón, La Diputación Provincial de Zaragoza, la Conferencia Episcopal Española, La Fundación Tarazona Monumental, el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), la CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada) e Ibercaja.

Gracias por vuestra generosidad. Mucho se ha hecho, pero quedan importantes obras por realizar (capillas, atrio, claustro). Confiamos que el deseo de mejorar cada vez más esta maravillosa Catedral nos aliente y sostenga hasta la feliz conclusión de todos sus proyectos. Gracias.

Que nuestra querida Madre Santa María de la Huerta acompañe y guíe esta querida ciudad y diócesis de Tarazona y a sus Altezas Reales”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).