En Tarazona los Príncipes de Asturias visitan el Palacio Eguarás

En la visita que los Príncipes de Asturias realizan hoy jueves 9 de febrero a Tarazona también visitarán el Palacio de Eguarás, edificio situado frente a la Catedral, de siglo XVI y que perteneció a la familia de Eguarás, nobles turiasonenses que estuvieron al servicio del Emperador y del Rey Felipe II. Está previsto que asistan al acto un total de 250 personas, que representan a todo el tejido social de la ciudad y de la comarca.

En primer lugar, los Príncipes saludarán a la Corporación Municipal turiasonense. A continuación se descubrirán la placa conmemrativa del acontecimiento con contiene el siguiente texto: “SUS ALTEZAS REALES LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS visitaron LA CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE LA HUERTA, con motivo de la inauguración oficial de la restauración, siendo Obispo de la Diócesis, EL EXCMO. Y RVDMO. SR. D. EUSEBIO HERNÁNDEZ SOLA, OAR, el día nueve de febrero de dos mil doce”.

Seguidamente la Presidenta del Gobierno de Aragón,Luisa Fernanda Rudi, pronunciará unas palabras tras las cuales los Príncipes, guiados por el Alcalde, departirán, brevemente, con los distintos grupos de invitados a este acto.

Tejido social de la ciudad y comarca

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leitizia, saludarán en su permanencia el Palacio de Eguarás a los alcaldes de las localidades que forma parte de la Comarca: Alcalá de Moncayo, Añón de Moncayo, El Buste, Grisel, Litago, Lituénigo, Los Fayos, Malón, Novallas , San Martín de Moncayo, Santa Cruz de Moncayo, Torrellas, Trasmoz, Vera de Moncayo y Vierlas.

Igualmente conocerán a distintos miembros de Asociaciones y entidades de diversa índole. Entr ellos la Asociación. Cornetas y Tambores, Banda de Tarazona, Acción Católica, Agrupación Baloncesto, Agrupación Balonmano Tarazona, Agrupación Caballistas “Hércules”, Agrupación de Atletismo Tarazona, Agrupación de Caza y Tiro, Agrupación Futbol Sala, Agrupación Local Cruz Roja Agrupación Rugby, Asociación Casino La Amistad, Asociación Comarcal de Jubilados, Asociación Cultural “Cachirulo Tarazona”, Asociación Cultural Raquel Meller, Asociación de Comercio, Servicios e Industria; Asociación de Disminuidos “PIERRES”, Asociación de Encajeras, Asociación de Sevillanas “MUDEJAR”, Asociaciones de Vecinos de Barrios, Asociación de Viudas, Asociación Motera “Las Ratas del Queiles”, Asociación Socio-cultural Hispana Turiaso, ASOMO, Entidades bancarias, Medios de Comunicación, Cáritas Diocesana, Cáritas Interparroquial, CCOO, Centro Asistencial Palmerola Centro de Cultura Popular “Virgen del Río”, Centro de Educación de Adultos, Centro de Estudios Bilbilitanos, Centro de Estudios Borjanos, Centro de Estudios Turiasonenses, Centro Excursionista Moncayo, Centro Ocupacional, Club Ciclista Tarazona, Club de Ajedrez Tarazona, Club de Patinaje de Tarazona, Club Deportivo EUREKA, Directores y AMPAS Centros educativos, Consejeros comarcales de la Comarca de Tarazona y Moncayo, Comunidad de Regantes, Consejo Regulador Campo de Borja , Conservatorio de Música, Consorcio Aragonés de Alta Resolución, Coordinadora de Cofradías y Resolución, Cooperativa Agrícola San Atilano Hermandades, Coral Turiasonense, Escuela Municipal de Grabados, Escuela Municipal de Jota bailada, Escuela Municipal de Jota, Escuela Oficial de Idiomas, Fundación Tarazona Monumental, Hogar de Personas Mayores “Moncayo”, Hogar Doz; establecimientos hosteleros, INAEM, Manos Unidas, Parque de Bomberos de Tarazona, Peñas festivas, Peña Taurina “Moncayo” Rondalla Los Amigos, Seminario Diocesano de Tarazona, Sociedad de Pesca, Sociedad Deportiva Tarazona, Taller de Artes Plásticas, UGT y representantes del sector empresarial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).