Cáritas de Tenerife y la Fundación Mapfre renuevan su convenio de colaboración social

El director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz, y el responsable de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Tenerife, José Francisco Martín, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades para el apoyo económico de dos proyectos, uno para mayores y otro para jóvenes, que desarrolla Cáritas Diocesana en el municipio de La Laguna y que reciben de la Fundación un importe de 55.000 euros.

El proyecto de mayores apoyado por la Fundación está en el barrio de Finca España, en La Laguna, núcleo de población situado próximo a La Cuesta, donde se encuentra el Centro Socio Sanitario Ntra. Señora de las Nieves de Cáritas Diocesana. Se trata de un proyecto reservado para personas mayores dependientes y semi-dependientes, que funciona como centro de día, donde se ofrece seguimiento sanitario, terapia ocupacional, alimentación, talleres y actividades de ocio y tiempo libre, de cara a mejorar su calidad de vida y mantener su autonomía.

El otro proyecto está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 25 años, de ese mismo barrio de La Laguna, donde Cáritas trabaja con el objetivo de promover su desarrollo personal y social a través de una intervención socioeducativa que favorezca su integración y participación social.

En el acto de firma del convenio, que tuvo lugar el miércoles 8 de febrero, el director de Cáritas Tenerife destacó “la ayuda inestimable que supone para Cáritas la colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme a lo largo de estos años”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).