Visita del Vicario General Castrense a unidades de Málaga, San Roque y Algeciras

Del 2 al 4 de febrero el Vicario General del Arzobispado Castrense, Pablo Panadero, ha visitado distintas unidades de Málaga y Algeciras.

En la Base Aérea de Málaga, acompañado por el Capellán, Javier Rodríguez de la Borbolla, tuvo ocasión de comprobar las obras, ya finalizadas de la capilla y despachos, que después de las lluvias del pasado invierno se encontraban en muy mal estado. Se ha reforzado las estructuras de los tejados, se ha renovado la instalación eléctrica y se ha pintado. Así mismo se ha dotado de nuevo mobiliario a los despachos de la capellanía.

En la Residencia Militar ¨”Castañón de Mena” celebró la Santa Misa, asistiendo la mayoría de jefes de unidades de Málaga y provincia, así como las presidentas de las Asociaciones Castrense de Damas y Señoras. Todos agradecieron el poder contar con la presencia de un Capellán Castrense, que atiende, aunque numerosos, a los militares y guardias civiles de esta bella provincia. Por la tarde se reunión con las Presidentas de las Asociaciones, quienes expusieron su actividades y proyectos. El Vicario General, animó a todos a seguir, en comunión en esta Iglesia particular, a vivir intensamente la fe cristiana.

En San Roque visitó el Grupo de Artillería Antiaérea HAWK-PATRIOT I/74 y la Unidad de Reparaciones III/74. Fue recibido por los jefes de las unidades mencionadas y el Capellán Don Santos Andreu. En un recorrido por el interior del acuartelamiento “Cortijo Buenavista”, el Vicario General, pudo comprobar la alta cualificación de esta unidad con sus materiales HAWK y PATRIOT, así como las tareas de mantenimiento desarrolladas por la Unidad de Reparaciones III/74.

Con posterioridad se trasladó a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, donde cabe destacar la visita al Centro Regional de Vigilancia Marítima que, desde el pasado martes, tiene encomendada la vigilancia marítima de toda Andalucía, Ceuta y Melilla en materia de inmigración y narcotráfico. Desde las nuevas instalaciones, de alta tecnología, se podrán controlar todas las cámaras de los SIVES (Sistemas Integrados de Vigilancia del Estrecho) que la Guardia Civil tiene desplegadas en Andalucía y el Estrecho de Gibraltar.

Un encuentro con el Coronel Jefe de la Comandancia, que tiene a sus órdenes más de mil guardias civiles, cerró la visita de la mañana. Tras un almuerzo los Jefes de las Unidades visitas junto con el Jefe de la Residencia Militar de Plaza, pudieron encontrarse con el Vicario y poner las bases para una mejor planificación de la Asistencia Religiosa del Campo de Gibraltar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).