Obispos de África y de Europa se reúnen en Roma para colaborar pastoralmente en la evangelización

Obispos de África y Europa se reúnen en un simposio en Roma del 13 al 17 de febrero sobre el tema de la evangelización hoy, como comunión y colaboración pastoral entre África y Europa. Está organizado por el SECAM, que reúne las Conferencias Episcopales de África y Madagascar, y el CCEE, el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, con la presencia de 70 delegados de ambos continentes así como representantes de la Santa Sede y de organismos como las Obras Misionales Pontificias y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Se trata del segundo simposio de esta naturaleza –el primero tuvo lugar en noviembre de 2004- y busca profundizar en las responsabilidades comunes de los obispos africanos y europeos en materia de evangelización y promoción humana, conscientes de que existe una nueva interdependencia entre sus continentes.

El jueves 16, tras la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre les recibirá en audiencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).