52 grupos participan en los diez conciertos de la XXIX Semana Coral Vizcaína

Desde el lunes 6 de febrero se celebra la 39º edición de la Semana Coral vizcaína que se desarrollará hasta el viernes 17 de este mes, en la basílica de Nuestra Señora de Begoña en Bilabo. En los 10 conciertos programados para este año participarán un total de 52 grupos de toda la geografía vizcaína. Todos los conciertos comenzarán a las 8 de la tarde y la entrada es libre para el público.

El coro de ingenieros de Bizkaia; la agrupación Olagüe, de Sondika; el Otxote Bilbao Argia; la Coral Kolitza y Bermeoko Abesbatza, de Bermeo, serán los grupos encargados de poner la música partir de las 8 de esta tarde en la Basílica de Begoña.

El programa comenzó este lunes con las actuaciones de Mendaski abesbatza de Bilbao; Alboka abesbatza, de Ermua; el coro de la Escuela de música, de Portugalete; Pispillu abesbatza, de Ermua y Garaizarko Matsorriak, de Bilbao. Ayer martes y hoy miércoles 8 de febrero actúan Laino Eresi, de Zalla; Mendi Ona abesbatza, de Sodupe; Orfeon, de Sestao; Ugaoko Sarea abesbatza, de Ugao y Jatorki abesbatza, de Bilbao.

52 grupos participantes

En los 10 conciertos de este año participarán un total de 52 grupos de toda la geografía vizcaína. El próximo jueves, 9 de febrero, la actuación correrá a cago de Euskeria abesbatza; el coro “Ars Viva” y el grupo vocal “Discantus vocalis”, todos ellos de Bilbao; además de Biotz Alai, de Algorta y Durangoko Orfeoia, de Duango. El viernes, la Coral Pozalagua abesbatza de Karrantza; Abeslari lagunen abesbatza Zozoak, de Getxo; Lemoako Abesbatzen Elkartea, de Lemoa; Deustoarrak abesbatza, de Bilbao; Oihandi Abesbatza, de Otxandio y la Coral Ondarreta, de Las Arenas.

La próxima semana, el lunes, 13 de febrero actuarán Inmakuladako abeslariak, de Bilbao; Coral Santa María, de Portugalete; Schola Cantorum San Vicente, de Barakaldo; Txuma Olagüe Abesbatza, de Sondika y Mundakako Abesbatza.

El martes, 14 de febrero, Oihartzuna, de Muskiz; Orfeón, de Usansolo; Zeanuriko Abesbatza y las corales Zornotza y Abes-Kimu, ambas de Amorebieta. El miércoles, Bakioko abesbatza, de Bakio; Begoñako Sustraiak, de Bilbao; Sociedad Coral, de Orduña; Ipar-Alde Abesbatza, de Derio y José María Arregi abesatza, de Mungia. El jueves, 16, Lagundi Abesbatza, de Bilbao; Seber Altube Korala, de Gernika; Luis Iruarrizaga abesbatza, de Igorre; Otxote danok bat, de Portugalete y San Inazio abesbatza y San Antón, ambas de Bilbao.

El ciclo concluirá el viernes 17 con la actuación de Urretxindorra abesbatza, de Bilbao; el coro Soinu bidea de Basauri; Basauri Koral Elkartea; Emitenia, de Bilbao y la coral Santa Lucía de Llodio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).