5.000 alumnos de la diócesis de Cartagena participan en la Semana de Cine Espiritual

La Semana de Cine Espiritual que la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena ha organizado en Murcia y Caravaca, dirigida principalmente a los alumnos de Religión, comenzó este lunes día 7 de febrero. En la capital murciana el acto de apertura tuvo lugar en la CAM, sobre las siete de la tarde. Contó con la presencia del Obispo de la Diócesis, Monseñor José Manuel Lorca Planes, así como del Vicario General, Juan Tudela. La película que se proyectó fue “De Dioses y Hombres”, de Xavier Beauvois.

Ayer martes comenzaron las sesiones matinales de Murcia con los alumnos de Primaria, ESO y Bachiller, en las que se han proyectado “El secreto del libro de Kells” y “En un mundo mejor”.

Y este miércoles día 8, Caravaca abrirá su Semana de Cine Espiritual en el Teatro Thuiller. El acto está previsto para las seis y media de la tarde. Contará con el visionado de la película “En un mundo mejor”.

La Semana en Murcia

En la ciudad de Murcia, introdujo esta Semana de Cine Espiritual el crítico de cine de Pantalla 90, Carlos Aguilera, quien además presentó el film sobre los monjes del Monasterio de Nuestra Señora de Atlas en Tibhirine. En su intervención, el Obispo de Cartagena expresó que “el cine es un lenguaje que tiene alto poder de comunicación, que expresa los sentimientos y la vida de una persona”. Monseñor Lorca Planes animó a los presentes a aprovechar esta oportunidad que brinda la Semana de Cine Espiritual, y que puede ser capaz de despertar la curiosidad y el deseo de tantos jóvenes que se plantean interrogantes.

El Delegado Episcopal de Enseñanza, Juan Carlos García Domene, precisó que unos 5.000 alumnos de Primaria y Secundaria participarán en este ciclo de cine, a los que se suman más de 300 adultos pendientes. El Delegado aseguró que “educar en la fe” es la mejor salida para esta crisis que estamos viviendo. “La Iglesia no sólo no tiene miedo, sino que está llamada a evangelizar”-apuntó. Añadió que “también con el cine, que es el medio de la luz, porque Cristo es la Luz”.

En su presentación, Carlos Aguilera destacó la importancia de “conectar con el corazón de la persona”. Habló del cine confesional y del cine religioso, remarcando que se trata de un “cine que muestre el rostro bello de Dios, a partir del rostro bello del hombre”.

(Información elaborada por Cristina Abbad Luengo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).