Valladolid celebra la XXVIII Semana de la Familia

Del día 6 al 12 de febrero se celebra, en el Salón de Actos del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, la XXVIII Semana de la Familia que bajo el lema “Familia: trabajo y fiesta”. La Delegación de Familia y Vida, en colaboración con el Centro de Orientación Familiar (COF) diocesano y la Fundación Schola organizan esta convocatoria.

Para esta XXVIII Semana de la Familia se han programado cuatro conferencias, abiertas al público en general con entrada libre, la proyección de una película, un concierto y una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez.

Ayer lunes día 7, día de su inauguración, Nicolás Sánchez, Profesor de la Universidad Católica de Valencia, abordó el tema “La familia escuela de valores”. Para hoy, martes día 8 de febrero, el programa de la Semana ofrece la conferencia “La familia y el bien común”, por Fernando García Álvaro, Delegado Episcopal de Familia y Vida, de Valladolid.

Todas las ponencias comienzan a las las 20 horas en el Salón de Actos del Estudio Teológico Agustiniano.

Programa

Miércoles día 8: Conferencia “Familia y trabajo en la encrucijada de un mundo en crisis”, por Javier Marijuan Izquierdo, Abogado laboralista.

Jueves día 9: Proyección de la película “Lloviendo piedras” (1993), dirigida por Ken Loach. A las 20,15 horas en la Iglesia de El Salvador.

Viernes día 10: A las 20,15 horas, concierto en la Iglesia de El Salvador. “La música, la familia y la fiesta”. Colabora el COF Diocesano.

Sábado día 11: A las 13 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, celebración de la Eucaristía Preside Monseñor Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37445 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).