Se inaugura en Palencia la exposición de artesanía de Manos Unidas

Se trata de una de las citas solidarias que más éxito de público congrega. Una exposición en la que se ponen a la venta numerosos trabajos artesanales realizados por los voluntarios y voluntarias de Manos Unidas en Palencia. Y es que esta Organización No Gubernamental para el Desarrollo católica cada vez es más conocida, apoyada y a ella acuden cada año más voluntarios que quieren dedicar parte de su tiempo a apoyar, de diferentes maneras, a las personas que viven situaciones de pobreza.

La muestra de artesanía organizada por Manos Unidas este año va a estar ubicada en el local de “Los girasoles”, en la calle Menéndez Pelayo 15, y su inauguración tendrá lugar este miércoles a las 19,30 horas.

Por otro lado, el viernes 10 de febrero se celebrará el Día del Ayuno Voluntario con una Eucaristía en la iglesia parroquial de San José a las 19:30 horas. Al finalizar la misma, se compartirá un bocadillo solidario.

Manos Unidas de Palencia cuenta con más de 650 socios tanto de la capital como de la provincia. En cuanto al número de voluntarios es difícil calcular, ya que en la sede de la delegación colaboran 53 voluntarios y hay grupos de Manos Unidas en 13 parroquias. En lo que respecta a los voluntarios en los distintos municipios tampoco es fácil concretar su número, lo que sí se sabe es que en más de 60 localidades palentinas hay grupo de Manos Unidas. El trabajo de todos ellos, hace que esta organización pueda colaborar con distintos proyectos solidarios.

Este año, los fondos que se recauden con las diferentes actividades se destinarán a financiar los siguientes proyectos: el equipamiento de un quirófano en un centro de salud rural de Kenya, la ampliación de maternidad de un hospital en Ruanda, además de otras actuaciones en India, Timor, Haití, Madagascar, Etiopía y Costa de Marfil.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).