Parroquias de la diócesis de Málaga profundizan en la Lectio Divina

“La Lectio Divina es una manera de entrar en diálogo con Dios que nos habla a través de la Palabra. Es una lectura orante de la Palabra de Dios”. Lo afirman Milagrosa Rosety y Fran Maldonado, del Equipo Apostólico de Espiritualidad Ignaciana de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en Málaga.

La parroquia de Churriana ha acogido una serie de encuentros en torno a la Lectio Divina, abiertos a todo el arciprestazgo de Alora-Coín, y dirigidos especialmente a los agentes de pastoral, pero también a todos aquellos interesados en lograr con su testimonio extender esta práctica en su lugar de Misión.

A raíz de esta iniciativa, distintos grupos de Alhaurín de la Torre y Churriana han puesto en marcha experiencias de la Lectio Divina a nivel comunitario y personal.

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en Málaga se encargó de ofrecer, desde una perspectiva teórica y práctica, el contenido formativo de estas jornadas, entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre.

Los responsables afirman que la “experiencia ha sido magnífica”. La variedad de las personas y sus campos de misión, la atención y la similación, la lectura de la Palabra, el silencio meditativo y contemplativo, el compartir emociones, sentimientos y pensamientos, la evaluación final, todo hizo que los participantes se sintieran unidos por un solo corazón, una sola Comunidad, una sola Misión.

Jornadas de Lectio Divina

La diócesis de Málaga, en colaboración con la editorial Verbo Divino, ha organizado unas Jornadas de formación de animadores de Lectio Divina. Su puesta en práctica se desarrollará en tres momentos:

– Jornadas de Formación de Monitores. Dirigidas a personas que puedan colaborar como monitores y que asuman el compromiso de practicar la Lectio Divina con los materiales que se les facilite.

Fechas: Viernes día 17 de febrero, de 16.30 a 20.30 horas. Sábado día 18 de febrero, de 10 a 19 horas. Lugar: Casa Diocesana de Espiritualidad “Beato Manuel González”.

– Jornada de Introducción Bíblica. Para divulgar el material a utilizarse durante el curso pastoral.

– Sesión para sacerdotes. Jornadas informativas para los sacerdotes en cuyas parroquias se vaya a animar a este modo de lectura orante de la Biblia, que incluyen información del proyecto, contenidos y materiales, así como sesión práctica de Lectio Divina en grupo.

Las jornadas de formación de monitores tienen plazas limitadas. Para inscribirse pueden llamar por teléfono al Obispado de Málaga en marcando el número 952 22 43 86 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37409 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).