Las diócesis de la Iglesia en Aragón y La Rioja organizan la jornada de reflexión 'La Religión en la escuela'

Las Delegaciones de Enseñanza de la Iglesia en Aragón y La Rioja organizan la X Jornada de reflexión sobre la Religión en la Escuela, el sábado 11 de febrero, en el Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza. La ponencia central “Educar personas para mejorar el mundo. Qué aporta la clase de Religión”, correrá a cargo de Carlos Esteban Garcés, director de la revista “Religión y Escuela”.

El Arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y el Obispo de Huesca y de Jaca, monseñor Julián Ruiz, presidirán la Jornada.

Esta X Jornada de reflexión ha programado para los asistentes una serie de talleres de trabajo en los que participar. En total son siete. Para finalizar el encuentro, se ofrece un variado panel de experiencias sobre las “Aportaciones de la clase de Religión para mejorar el mundo”, ofrecida por un sacerdote, un seminarista, un matrimonio y un profesor de la asignatura de Religión.

Talleres

– La paz fuera y dentro del aula.
– La educación en el ámbito de la cárcel desde la pastoral.
– El camino ecuménico: camino de la Iglesia.
– Educar a la solidaridad universal.
– Una mirada joven a la religión.
– Familia y vida.
– Vicen sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir.

Para más información, debe visitarse este enlace en internet:
http://www.diocesisdehuesca.org/inicio/profesores2012.pdf

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).