La parroquia de Santa Bárbara atiende a la colonia militar de La Marañosa

En el término municipal de San Martín de la Vega se encuentra la finca de La Marañosa. Con este nombre se conoce durante años a una de las fábricas nacionales de armamento. Después de una reestructuración en las funciones y la incorporación de otras unidades del Ejército, al día de hoy se encuentra en pleno funcionamiento el Instituto Tecnológico “La Marañosa”. Inaugurado el pasado año por Su Alteza Real El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, cuenta en la actualidad con unas modernas instalaciones, que están a la vanguardia en este campo tan delicado para la Defensa Nacional.

Desde su creación, una colonia militar acoge a decenas de familias, que en un entorno de pinos y monte bajo, disfrutan también de una parroquia, dedicada a Santa Bárbara. La colonia está dividida en dos barrios, llegando a tener cada uno, en sus mejores tiempos, su propia capilla. La amenaza de ruina de una de ellas forzó su derrumbe.

Son muchos los sacerdotes que han pasado por este destino, actualmente es atendido por el Capellán de la Base Aérea de Getafe.

En internet se puede visitar este Instituto Tecnológico del Ministerio de Defensa

http://www.defensa.gob.es/areasTematicas/investigacionDesarrollo/centros/la-maranosa/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37350 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).