Encuentro de Jóvenes de Confirmación del Arciprestazgo de Tarragona Centro

Unos setenta jóvenes de primero y segundo de confirmación del arciprestazgo de Tarragona Centro se reunieron este pasado sábado, día 4 de febrero, acompañados por sus catequistas, en la parroquia de San Fructuoso de Tarragona para vivir una mañana de fraternidad y conocer los pilares básicos de toda comunidad cristiana.

Tras la bienvenida por parte del rector de parroquia acogedora, Mn. Josep Masdéu, tuvo lugar la oración de buenos días, un pequeño desayuno para coger fuerzas y, a continuación, se organizaron cuatro talleres diferentes realizados en paralelo, cada uno de ellos preparado para una parroquia del arciprestazgo, y que giraron en torno a la Palabra de Dios, la acogida, la caridad y los sacramentos. A través de un boletín de calificaciones imaginario sobre la etapa escolar de Jesús y unos fragmentos de textos bíblicos, los jóvenes fueron descubriendo y relacionando las cualidades de Jesús, el taller de la acogida mostró la Iglesia como una comunidad cristiana con sus puntos fuertes, y también débiles, pero donde sus miembros se sienten hermanos y ayudan a todo aquel que lo necesita, el taller de la caridad mostró a los jóvenes de confirmación que Jesús, al igual que nosotros, encuentra a Dios en los demás, en los más necesitados. «Hay dos cosas muy importantes que debemos saber» – añadió Mn. Joan Anton Cedó-«la primera es descubrir que nunca estamos solos, y la segunda es que todos somos necesidades de algo como puede ser afecto, comprensión, sentirse escuchado, entre otros.» El último taller contó a través de un cuento titulado «El sentido de la vida» la importancia de los sacramentos para los jóvenes en la vida cristiana.

A continuación, los jóvenes y los catequistas se dirigieron a la Catedral, concretamente en la capilla de la Virgen del Claustro de Tarragona, en la conmemoración del Centenario de su coronación canónica, donde les esperaba Mn. Jaume Roig, canónigo administrador de la capilla. Mn. Rojo les explicó algunos detalles de esta imagen románica-gótica tan querida en la ciudad. «Esta imagen es la más antigua de la Virgen en Tarragona, antiguamente había estado en varios lugares de la Catedral, parece ser que el primer lugar fue donde se ubica actualmente la sacristía», dijo. «Ver que la Virgen está sentada en un trono que hace de silla a Jesús, por eso decimos que es la Sede de la sabiduría, que es Jesús. El hecho de que la imagen esté amamantando a su hijo es una forma clara de expresar que el Hijo de Dios se ha hecho carne y, que como nosotros, también necesita alimento », puntualizó Mn. Rojo. El encuentro concluyó con el rezo del Ángelus en la misma capilla.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).