'Una comunidad europea de solidaridad y responsabilidad', la Declaración de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea

Los obispos de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) se acaban de pronunciar sobre el concepto de «una economía social de mercado altamente competitiva», que se ha convertido en uno de los objetivos de la Unión Europea desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

Como apunta el Presidente de la COMECE, monseñor Adrianus van Luyn, Obispo de Róterdam, en el Prefacio de esta Declaración de los Obispos de la COMECE sobre el objetivo de una economía social de mercado competitiva del tratato de la UE “los obispos católicos, en cuyo nombre los obispos de la COMECE realizan el seguimiento del proceso de integración europea, se sienten estrechamente vinculados a la tarea de integración europea. No obstante, en la actualidad se hace necesario comunicar a los ciudadanos europeos la importancia de dicha tarea. Estamos plenamente convencidos de que el concepto de la economía social de mercado puede resultar de gran utilidad a este respecto. Dicho concepto encarna un equilibrio perfecto entre los principios de libertad y solidaridad. Hace referencia al respeto por el valor de todos los seres humanos y a la protección particular de los que están más desprotegidos. En el marco y los límites de nuestra responsabilidad específica, nos gustaría trabajar junto a la Unión Europea para construir una comunidad sincera de solidaridad y responsabilidad, que tenga asimismo en cuenta sus obligaciones a escala mundial”.

A continuación, se añade el enlace a la página en internet de la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde se ha incorporado el texto íntegro de esta última Declaración de la COMECE.

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2579:una-comunidad-europea-de-solidaridad-y-responsabilidad&catid=177:comece&Itemid=1109

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).