La familia, tema central de las Jornadas Abiertas de Teología del Instituto Teológico Lucense

Este martes, día 7 de febrero, y hasta el próximo jueves día 9, comienzan las Jornadas Abiertas de Teología que cada año organiza el Instituto Teológico Lucense. En esta ocasión “La familia” será el tema central de las conferencias.

Durante estos tres día, el Círculo de las Artes de Lugo acoge, a las 20 horas, las tres ponencias programadas en estas XXVI Jornadas de Teología.

El Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo García, con su trabajo ”De los derechos en la familia a los derechos de la familia” abre el martes día 7, a las ocho de la tarde, estas Jornadas abiertas.

El miércoles, y a la misma hora, Elena Otero Novas Miranda, Abogada del Estado en el Tribunal Supremo, además deSecretaria General del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, hablará sobre el tema ”Familia y Estado: la libertad de enseñanza en la encrucijada”.

Para cerrar estas Jornadas Abiertas de Teología del Instituto Teológico lucense, el jueves día 9 de febrero, jueves, a las 20 horas, monseñor Carlos Manuel Escribano Subías, Obispo de Teruel, cierras esta convocatoria con su ponencia ”La pastoral familiar”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).