La diócesis de Palencia organiza unas Jornadas de Formación Social

La Delegación diocesana de Pastoral Social y Penitenciaria en la diócesis de Palencia organiza unas Jornadas de Formación Social cuyo tema central será «El ejercicio del trabajo en una “sociedad del desempleo”». Dichas jornadas estarán presididas por el Obispo de la diócesis, monseñor Esteban Escudero.

La primera Jornada se desarrollará el 25 de febrero en la Casa de la Iglesia y la impartirá el filósofo y pensador, Carlos Díaz Hernández, profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Díaz Hernández abordará “la problemática laboral actual y su impacto en la cultura española” y “el paro y su incidencia en los más vulnerables”.

La segunda Jornada tendrá lugar el 24 de marzo, también en la Casa de la Iglesia. El profesor de Moral Social en la Facultad de Teología Norte de Burgos, Fernando García Cadiñanos abordará la cuestión de la “Doctrina Social de la Iglesia sobre el trabajo” y de los “interrogantes del paro a la conciencia cristiana”.

Ambas Jornadas se desarrollarán en dos sesiones con el mismo esquema de trabajo:
– Una primera ponencia a las 11 horas de análisis y profundización.
– Una segunda ponencia a las 12.30 horas de diálogo y propuestas de acción.

Los destinatarios de estas Jornadas de Formación Social son cristianos y cristianas de instituciones caritativas, voluntarios, movimientos, sacerdotes, religiosos y religiosas y seglares en general interesados por conocer la Doctrina Social de la Iglesia sobre el tema.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).