II Encuentro Juventud, Universidad y compromiso

Del 15 al 17 de febrero se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla el segundo encuentro “Juventud, Universidad y compromiso: Felicidad y grandes relatos”, organizado por el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), Andalucía Avanza y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía. El tema de esta edición será la identidad del joven y el poder de los relatos.

Los organizadores explican de la siguiente manera la elección de este tema: “La época acvtual, caracterizada por la fragmentación, está atravesada por la crisis de los grandes relatos, los cuales han sido sustituidos por pequeñas narraciones que pierden de vista los anhelos más profundos del ser humano. Por ello la reflexión sobre este eje de la personalidad y la cultura se erige hoy en un lugar de paso obligado”.

Las jornadas están dotadas de dos créditos de libre configuración y comenzarán el miércoles 15 de febrero a las cuatro y media de la tarde, con la intervención de Manuel Palma, profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, que tendrá a su cargo la ponencia inaugural, titulada “Soy mi historia. Los relatos y la constitución narrativa de la identidad personal del joven”. Posteriormente intervendrá la catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla, María Caballero, con la ponencia “Identidad y valores en los grandes relatos”. La primera jornada concluirá con la intervención de Emilio J. Gallardo Saborido, sobre “Teatro y compromiso social”.

El cine y la crisis actual serán los temas sobre los que girarán las intervenciones de la jornada del jueves, mientras que el viernes se dará paso a la crisis de las grandes utopías, historias con moraleja y la presentación del Proyecto Sensibilización en la Acción Voluntaria para la Juventud Universitaria, éste último a cargo de miembros del proyecto Tánger 2011. La clausura correrá a cargo de Raúl Olmedo, presidente de Andalucía Avanza, y Álvaro Pereira, director del SARUS.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).