El Obispo de Ibiza preside la eucaristía por la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas 2012

El próximo viernes, 10 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, a las 19 horas, el Obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, presidirá la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Ciriaco, dentro de las actividades organizadas con motivo de la 53ª Campaña de Manos Unidas que este año lleva por lema “La salud, derecho de todos: ¡Actúa!”.

La campaña de Manos Unidas de este año llama a combatir en el mundo frente a un gran número de enfermedades contagiosas que se dan especialmente en los países en vías de desarrollo. La entrega de Cristo en la Cruz, de la que la Eucaristía es memorial, mueve a acudir en auxilio de nuestros hermanos enfermos.

Dentro de los actos programados para la LIII Campaña de Manos Unidas, también el Obispo diocesano presidía la celebración de la Eucaristía este viernes, 3 de febrero, en la Parroquia de Santa Cruz, a las 19’30 horas, seguida de una conferencia de misionero Manuel Osa, de los Padres Blancos. Además, este día 6 de febrero, a las 10’30 de la mañana, hubo un encuentro con los sacerdotes de la Diócesis en la Casa de Espiritualidad de Cubells, en el que Manuel Osa presentará su testimonio misionero.

El día 12 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas, las colectas de las distintas Parroquias de la Diócesis se destinarán a favor de Manos Unidas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).