Curso de formación en métodos naturales de regulación de la fertilidad

En la diócesis de Granada, el Movimiento Cultural Cristiano y el Colectivo Diálogo organizan un curso de formación en métodos naturales de regulación de la fertilidad, con motivo de la Jornada por la vida que la Iglesia celebra el 25 de marzo.

El curso se impartirá los martes 28 de febrero, 6, 13 y 20 de marzo de 2012, de 18 a 20 horas, en la Casa de la Cultura y Solidaridad de Granada.

Las sesiones serán impartidas por María Isabel Rodríguez, monitora en métodos naturales, y Juan José Medina, profesor de Educación afectivo-sexual en la Escuela Universitaria Diocesana de Magisterio “La Inmaculada”.

Programa

En su primera sesión, el 28 de febrero, se realizará la presentación del curso y se hablará del sentido de la sexualidad y cómo funciona el cuerpo humano. La segunda sesión consistirá en el conocimiento y control de la fertilidad de la mujer y del hombre, el comportamiento del ciclo menstrual y se hará un taller de gráficas.

En su tercera sesión, el 13 de marzo, se enseñará educación afectivo-sexual, los aspectos pedagógicos y la visión cristiana de la sexualidad. La última sesión, el 20 de marzo, se hablará de la comunicación -el diálogo y la escucha- y se hará una revisión del curso.

Para más información sobre las inscripciones, el contacto es [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).