Bendición en Salamanca de la Talla de Jesús Despojado

El próximo 11 de febrero, a las 18 horas en la parroquia de La Purísima, Florentino Gutiérrez, Vicario General de la diócesis bendecirá la talla de Jesús Despojado de sus vestiduras. Tras la bendición la imagen se trasladará a la sede canónica de dicha hermandad, en la iglesia de San Benito, de donde saldrá de nuevo el próximo 28 de marzo, cuando Jesús Despojado será conducido en Vía Crucis hacia la iglesia de La Purísima, lugar de salida del desfile del Domingo de Ramos.

La talla del Cristo es obra del imaginero andaluz Francisco Romero Zafra. Previo al acto de bendición habrá una vigilia, el 8 de febrero, a las 20.30 horas en San Benito, y el día 12, se dará las gracias a las 13 horas dentro de la eucaristía.

Por otro lado, y con motivo del acto de bendición de este Cristo, la Hermandad de Jesús Despojado organiza una exposición con obras del bordador salmantino Manuel Jesús García Bellido, que forman parte del patrimonio de numerosas hermandades, y del propio Romero Zafra, instalada en los sótanos de la Casa de la Iglesia, y que puede visitarse hasta el 11 de febrero, de lunes a viernes de 19 a 21 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).