Reunión de responsables de Bilbao, Etxebarri y Basauri, que valora las Unidades Pastorales y la remodelación de la Curia

Este jueves, 2 de febrero, los responsables de las Unidades Pastorales de Bilbao, Etxebarri y Basauri, vicarías III y VII, han celebrado una de sus reuniones habituales, en los locales de Barria. Han participado en este encuentro los 21 responsables actuales, con la presencia del vicario Antón Rey y el vicario general, Angel Mª Unzueta. En esta última reunión se ha repasado la situación, retos y ayudas necesarias para las Unidades Pastorales (UPs).

Por otra parte, otro de los aspectos que han tratado en este encuentro se ha referido a la consulta sobre la remodelación de Curia. “Hemos trasladado algunas respuestas sobre la cuestión a los responsables”, explican los participantes.

Antes de finalizar el encuentro, las responsables del secretariado de Juventud han informado a los presentes sobre el acento anual del Plan de Evangelización (PDE) “referido a revitalizar la pastoral de juventud” y sobre sus próximas iniciativas.

Algunos presbíteros de las vicarías III y VII han participado en la última parte de la reunión “para hablar con sus representantes de temas referentes a los Consejos Presbiteral y Pastoral”, añaden.

Tras el encuentro, los participantes han compartido mesa con el Obispo, monseñor Mario Iceta.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).